Políticas

Política de sostenibilidad
Marsella Hacienda Ecoturistica S.A.S establece su compromiso con la sostenibilidad, desarrollando prácticas que mitiguen el impacto negativo de las actividades que desarrollamos en el entorno ambiental sociocultural y económico de la región. Así mismo fomentamos el cuidado y protección de los recursos naturales, la protección al patrimonio cultural de la Orinoquia y la prevención de la explotación laboral y sexual de niños niñas y adolescentes. Nos esforzamos por brindar una contratación transparente a colaboradores de base local, vinculándolos de manera directa, en condiciones justas y equitativas; brindando oportunidades de desarrollo a nuestros colaboradores y empleados, para que hagan realidad la vivencia de nuestros valores. Nos enfocamos en seleccionar personas con valores y vocación del servicio, para atender a nuestros clientes con calidad, dispuestos a colaborar para mejorar permanentemente los servicios.

Código de conducta
De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 del 3 de agosto de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. El incumplimiento de lo anterior podría generar responsabilidad de tipo penal y administrativo.

Política de prevención de la explotación sexual infantil.
Marsella Hacienda Eco turística S.A.S, está comprometida con la prevención de la explotación y el abuso sexual de menores de edad asociada al turismo, por lo tanto desarrollamos las siguientes actividades de prevención:
• Se informa al huésped que en nuestras instalaciones se aplica el art. 16 de la Ley 679 de agosto 3 de 2001, relativo a la protección a menores de edad de la prostitución.
• Solicitar información a los huéspedes y acompañantes de menores de edad acerca de su documento de identidad: pasaporte si es extranjero y cédula de ciudadanía si es nacional.
• Para el caso de los menores de edad, solicitar tarjeta de identidad o registro civil, para verificar vínculo que lo identifique con parentesco de primer grado, si la persona se aloja con otro pariente menor de edad que no sea el hijo, se informa que debe portar carta de autorización de los padres para alojarse. No permitir la renta de habitaciones cuando se tenga la sospecha de que pueda tratarse de un caso de abuso sexual a menores.
• En este caso los empleados del establecimiento de alojamiento y hospedaje deben evitar a toda costa rentar la habitación y dejar retirarse al cliente sin descartar que se está ante un caso de abuso sexual a menores. Por ningún motivo los empleados y proveedores podrán promocionar u ofrecer paquetes turísticos, sitios, imágenes, textos, publicidad, video, ni ningún medio en que se muestren actividades sexuales con menores de edad.
• Capacitar y sensibilizar constantemente a empleados, proveedores, clientes, guías y agencias externas al respecto.

Política de cero papel
El objetivo de la política general de cero papel es proporcionar a los empleados de Marsella Hacienda eco turística S.A.S herramientas en su mayoría de tipo cultural, que permita cambiar los hábitos de consumo de papel, como primer paso para la implementación de estrategias de Cero papel y avanzar hacia una administración eficiente y amigable con el medio ambiente. Marsella Hacienda Eco turística S.A.S busca generar entre sus colaboradores y visitantes un sentido de sostenibilidad por el medio ambiente y con el desarrollo sostenible de la región. Contribuir con la construcción de indicadores que nos permitan saber el impacto generado por las medidas adoptadas en la reducción de consumo de papel y la sustitución de procedimientos basados en papel por procedimientos electrónicos. Informar a los turistas y visitantes que Marsella hacienda Eco turística esta implementando la política de cero papel y que esta trae los siguientes beneficios:

PARA CLIENTES
Acceso rápido y fácil a la información.
Mejorar la calidad y rapidez del servicio al reducir los tiempos de respuesta.
Disminuir los tiempos de espera y atención.
Ahorro de tiempo.

PARA EL MEDIO AMBIENTE
Ahorro de papel.
Reducción en la emisión de residuos.
Disminución del consumo de recursos naturales empleados en la fabricación de papel: arboles, agua y energía.
Disminución en la contaminación por los productos blanqueadores de papel.
Disminuir la energía empleada en imprimir y fotocopiar.
Reducir productos contaminantes como tóner, cartuchos de tinta y demás.
Contribuir al desarrollo sostenible en consumo responsable de recursos que no comprometan el desarrollo social y ambiental de generaciones futuras.